Schalke 04 y Real Madrid juegan en el Estadio del Futuro: El Veltins Arena

El Real Madrid enfrenta en partido de ida al Schalke 04 por los Octavos de Final de la Liga de Campeones en el estadio del futuro, catalogado por la UEFA como un estadio único de seis estrellas, el Veltins Arena.

El Estadio del Futuro, El Veltins Arena

El Veltins Arena es el recinto del Schalke 04 desde 2001. Un estadio remodelado por la marca cervecera Veltins por un monto de 180 millones de euros y montaron una obra de ingeniería constituyendo una obra de arte.

El Veltins Arena tiene un césped retráctil, es decir, te vas un día de diario y te encuentras un pedazo de hormigón en lugar donde debía estar el campo, que se encuentra cuidado y replegado fuera del estadio, en uno de los enormes aparcamientos para que tome el sol y se cuide a la perfección. Se tardan 12 horas en mover la maquinaria para que el césped ocupe su lugar. Se trata de una plancha de 10.000 toneladas que se guía por unos carriles de 30 centímetros de ancho y 200 de largo. Cada salida y entrada del césped cuesta unos 12.000 euros, pero eso sirve para que el estadio se pueda emplear en otra serie de eventos que producen pingües beneficios al Schalke: congresos, conciertos, partidos de hockey, carreras de velocidad y hasta misas. Un estadio cuyo uso adicional  nos ha sorprendido.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: