Luis Suárez Cumplió con declarar ante el TAS de Suiza

El delantero uruguayo Luis Suárez, actual jugador del Barcelona, e inhabilitado por la FIFA por cuatro meses sin jugar al fútbol por morder en pleno partido del Mundial Brasil 2014  al jugador de la selección italiana Chiellini, ha cumplió con declarar en el TAS de Lausana – Suiza.

Luis Suárez  a su llegada al TAS en Lausana de Suiza

Como estaba previsto, Luis Suárez llegó a la sede del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana de Suiza a las 8:30 hora local para dar cumplimiento por la convocatoria de dicho organismo, compareciendo ante tres árbitros designados para tratar la sanción por su mordisco a Chiellini.

Luis Suárez contratado recientemente por el Barcelona, asistió al TAS en compañía de su representante Pepe Guardiola y un equipo de abogados que asisten en el proceso al FC Barcelona.

Al respecto, el abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Alejandro Balbi, dijo que el fallo del organismo saldrá "dentro de ocho o diez días".

Pasado el tiempo necesario de loa hechos ocurridos en el Mundial de Brasil 2014 y ante la Sanción impuesta por la FIFA, se espera un pronunciamiento más justo y equilibrado del TAS por una disminución de la sanción que el mismo Chiellini lo consideró exagerada ya que se le impide el derecho a ejercer su trabajo y no sólo jugar encuentros; más aún si Luis Suárez pidió públicamente perdón por el hecho que no sólo se deben sancionar, sino que se deben prevenir. Cómo?. Es tarea de los responsables del promover este deporte.

No hay comentarios: