Renunció como Presidente del Bayern Munich, Problemas de Fraude Fiscal

Uli Hoeness, renunció como presidente del Bayern Munich debido a problemas de fraude fiscal que generó una condena de 3 años y 6 meses de prisión, decidiendo no apelar la condena por fraude fiscal y dejó todos sus cargos en el club alemán.

Uli Hoeness

Uli Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán, expresando: “la evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias”.

Hoeness fue condenado por un fraude fiscal de 27, 2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y no fueron declaradas por el ex jugador alemán.

Antes de llegar a la presidencia pasó por el cargo de manager, puesto al que accedió después de retirarse a los 27 años debido a una lesión. Con las botas puestas y jugando como delantero, fue uno de los mejores futbolistas del Bayern en los años 70: ganó tres Bundesligas, una Copa de Alemania, una Intercontinental y tres Copas de Europa. Con la selección alemana puede presumir de haber levantado una Eurocopa en1972 y un Mundial de 1974.

Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios: