José Pékerman Entrenador de Colombia hasta el 2018

El entrenador argentino José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a un acuerdo  que renueva su contrato como director técnico de la Selección de Colombia  hasta el 2018,

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol señalando en un comunicado que "tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018 (...) se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman".

Cabe recordar que bajo la conducción de Pékerman,
Colombia hizo su mejor campaña en un Mundial de Brasil 2014 que avanzó hasta cuartos de final con un juego alegre, de gran técnica y capacidad goleadora que hicieron del equipo una de las sensaciones de la Copa del Mundo.

En consecuencia el coach argentino se quedará cuatro años más en Colombia preparando a la selección para la Copa América a realizarse entre el 11 de junio y el 4 de julio del año entrante en Chile con la participación de los Selecciones de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Jamaica como invitados

Luego en mayo de 2016, la Selección jugará la Copa América Centenario en Estados Unidos. En total jugarán 16 selecciones: repiten los equipos de la Conmebol, México y serán invitados 4 equipos de la CONCACAF. Y a prepararse luego para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios: