Futbolista Arda Turan no podrá jugar por Barcelona hasta Enero 2016

El futbolista turco Arda Turan, tendrá que esperar hasta enero 2016 para ser habilitado por la FIFA como jugador del Barcelona, fecha en que finaliza la sanción de la FIFA al Barça. El club tenía pensado utilizar a Arda Turan para sustituir al lesionado Rafinha.

Arda Turan
El centrocampista turco, en temporada pasada jugó por el atlético Madrid y hoy ya es jugador del Barcelona, por lo que el Barça había solicitado la inscripción de Arfa Turan amparado en el artículo 124 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol que permite inscribir a un nuevo jugador cuando un compañero de equipo sufra alguna lesión por más de cinco meses de baja, como es el caso del lesionado Rafinha.

En consecuencia, el club azulgrana solicitó a la FIFA  la autorización pertinente para  poder inscribir al internacional turco en la FEF, pedido que fue denegado por estar vigente la sanción al Barcelona; por lo que Arda Turan tendrá que esperar hasta el mes de enero para poder jugar oficialmente hasta enero, algo que ya sabía cuando firmó con el conjunto azulgrana en el mes de julio.

Cabe recordar que el jugador Rafinha del Barcelona fue operado este martes de la rotura del ligamento externo de la rodilla, por lo que estará fuera del campo de juego los próximos seis meses. Por ese motivo el  club tenía pensado utilizar a Arda Turan para sustituir al lesionado Rafinha.
Fuente: diariovasco.com

No hay comentarios: