Inés Melchor queda octava en Maratón de Berlín - Alemania

La atleta peruana Inés Melchor, natural de Huancavelica, quedó octava en la Maratón de Berlín - Alemania, donde la fondista peruana registró un tiempo considerado como récord sudamericana.

Cabe recordar que la atleta huancavelicana Inés Melchor llegó a Alemania para disputar una de las competencias más rápidas del mundo, la edición 41 de la Maratón de Berlín, que  se realizó hoy domingo 28 de setiembre, desde las 01:45 (hora de Perú), donde la maratonista llegó a la meta tras 2h 26min 48s y se mostró muy contenta con su trabajo.
 
La etíope Tirfi Tsegaye fue la ganadora con 2h 20 min 18s, seguida de la también etíope Feyse Tadese (2:20:27), mientras que la norteamericana Shalane Flanagan (2:21:14) quedó tercera.
 
Inés Melchor al término de la Maratón en comunicación directa con RPP expresó: "Estoy muy contenta luego de esta maratón y por el récord sudamericano. Después de dos años he podido batir mi marca. Agradezco a las personas que me han estado apoyando, a mi familia, a las empresas que me apoyan y a mi entrenador".
 
"Vamos a seguir entrenando, con esto ya prácticamente clasifico para los Juegos Panamericanos que es la competencia más importante del próximo año. Es la primera vez que corro esta maratón (..) tiene algunas pendiente que no son tan notables pero se necesita esfuerzo. Por lo demás es bonito, la gente alentando, es bastante interesante", agregó.
 
Los peruanos queremos agradecer a Inés Melchor por su buena participación que nos hace sentir orgullosos de ella.

No hay comentarios: