Luis Suárez oficialmente ya es jugador del Barcelona, pero de acuerdo a la sanción FIFA impide al nuevo jugador del Barcelona participar en acto público o benéfico alguno relacionado con el fútbol, por lo tanto el jugador uruguayo no puede ser presentado oficialmente como jugador del Barça
Como se recuerda, la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini de la selección de Italia significó una dura sanción para el hombre uruguayo. Nueve fechas de suspensión y cuatro meses sin realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol. En un principio, se había señalado que no podría entrenarse y tampoco ser transferido. Esa última cláusula frenaba su arribo al Barcelona, por lo que la FIFA se retractó de esos ítems y dejó la puerta abierta para que el "Blaugrana" finalice la negociación con el Liverpool inglés, club dueño de su pase.
Según aseguran desde Europa, el trato entre el elenco catalán y los "Reds" se cerró en 79 millones de euros, estando apto para jugar a partir del culminará el 26 de octubre der acuerdo a la Sanción FIFA, salvo que se resuelvan apelaciones favorables al jugador, como el recurso de impugnación presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario