México vence a Canadá en Fecha 2 Grupo A de la Copa Oro 2013

La selección de fútbol de México venció por 2-0 a su similar de Canadá en partido por la segunda jornada del Grupo A de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, disputado este jueves 12 de julio en el estadio CenturyLink Field, Seattle. Las anotaciones de la escuadra azteca fueron obra de Raúl Jiménez (quien abrió el marcador en el minuto 41, tras un tiro de esquina de Marco Fabián) y Marco Fabián (aseguró el triunfo en el 57 con un tiro de penal sancionado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar).

Con este resultado, el conjunto mexicano consiguió su primera victoria (después de la derrota histórica ante los canaleros en su debut) y aún tiene opciones de avanzar por el Grupo A a la siguiente ronda de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

La tabla de posiciones del Grupo A queda definida de la siguiente manera. El seleccionado de Panamá llegó a los seis puntos y se clasificó a la siguiente fase, tras imponerse a Martinica 1-0. El selecionado azteca se ubica en segundo lugar del Grupo A con 3 puntos, los mismos que suma Martinica, pero con mejor saldo de goles que los antillanos (+1 contra 0). En el fondo del Grupo se encuentra el combinado que dirige Colin Miller sin unidades.

Video de goles del partido México vs Canadá:


Los partidos de la tercera y última fecha están programados con los enfrentamientos de México contra Martinica y Panamá ante Canadá. Ambos choques se jugarán el próximo domingo 14 de julio en Denver. El Tri buscará asegurar el pase a los cuartos de final en un partido crucial para el equipo dirigido por el "Chepo" de la Torre que sigue aún en la cuerda floja en el banquillo del Tri, que ya tiene asegurada su clasificación pero que también podría quedar eliminados si los canadienses ocuparan el lugar de mejor tercero del sector.

No hay comentarios: