Torneo de Fútbol con 17 Equipos para el 2015

El presidente saliente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Buga, dio a conocer que el Torneo Descentralizado 2015 se jugará con la participación de 17 equipos.

El citado presidente anunció que la FPF ya decidió que se juegue el campeonato de 2015 con 17 clubes  e informado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP); medida ocuparía 10 meses de competencia, un mes para las vacaciones de los jugadores y otro mes para los clubes ejecuten su pretemporada.

También agregó que debido a la Copa américa de selecciones en 2015, habrá casi un mes de suspensión del torneo nacional, por lo tanto el tiempo de competencia se reduce, generando entonces necesidad de juego a mitad de semana, por  lo que los equipos tomaran las previsiones del caso.

Como es conocido, el Alianza At6lético de Sullana es el equipo 17 que después de una larga gestión recupera su pertenencia a la Primera División de Perú luego de tres años, luego que el cuadro norteño lograra ganar un proceso arbitral en la FIFA.

No hay comentarios: