Clasificaron para el Hexagonal Final, Sudamericano Sub 20

Las Selecciones de Argentina, Paraguay y Perú por el Grupo A; como Uruguay, Colombia y Brasil por el Grupo B a pesar que les falta jugar la última fecha, lograron su clasificación para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en la sede Uruguay.

En el Grupo 1 quedaron eliminadas las selecciones de Ecuador y Bolivia; y por el Grupo B están eliminadas Chile y Venezuela, a pesar que mañana viernes se enfrentan Colombia y Brasil, así como Uruguay y Venezuela. para culminar la primera fase.

Las seis selecciones clasificadas competirán en busca de clasificar  a los tres torneos diferentes como: Mundial Sub 20 (cuatro plazas ), Juegos Panamericanos (los cuatro mejores equipos ) y Juegos Olímpicos. Es decir,
saldrán los representantes  de Sudamérica para el próximo Mundial  Sub 20  a realizarse en Nueva Zelanda. Asimismo, de este torneo saldrán las selecciones ganadoras para los Panamericanos 2015  y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 ( el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf).
La fase final del hexagonal se inicia el lunes 26 de enero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde Perú enfrentará a la selección Argentina a las 2:45 pm. hora peruana.

No hay comentarios: