Grondona y la Sanción FIFA a Luis Suárez

Julio Grondona, Presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, expresó que la FIFA  "se precipitó con la sanción de Luis Suárez".  ya que se debió pensar en “recuperar al individuo, no matarlo”.

Julio Grondona Presidente de la AFA

La FIFA sancionó al uruguayo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini prohibiéndole disputar nueve encuentros internacionales con su selección y vetó su ingreso a un estadio y cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses, además de imponerle una multa por 100.000 francos suizos (unos 111.000 dólares).

Luis Suárez durante el partido Uruguay vs Italia

Una sanción FIFA considerada como excesiva conforme han transcurrido los días, prueba de ello es que el mismo afectado Giorgio Chiellini, defensor de la selección italiana y del Juventus, respondió hoy al comunicado del uruguayo Luis Suárez en el que le pidió perdón por el mordisco que le propinó en el partido del Mundial de Brasil, y le dijo que por su parte estaba "todo olvidado" y le deseó que la FIFA redujese la sanción que le impusieron.

El club Liverpool recibirá asesoramiento legal sobre este caso del delantero uruguayo, por considerar que se trata de un incidente sin precedentes, según afirma la prensa británica.

Desde nuestra modesta opinión consideramos que la sanción aplicada a Luis Suárez merece una exhaustivo análisis del he los hechos que generaron esta situación sin olvidar que toda acción tiene su reacción, principios universales que bien analizados conducirán a rebajar la sanción a Luis Suárez, desde luego con sus respectivo compromiso del jugador.

No hay comentarios: