AUF apeló ante FIFA sanción a Luis Suárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó hoy jueves 3 de julio de 2014 un recurso de apelación ante la FIFA por la sanción impuesta a Luis Suárez, por la Comisión de Disciplina de dicha entidad.

Asociación Uruguaya de Fútbol

La AUF dentro del plazo, presentó oficialmente el recurso  de apelación contra las sanciones aplicadas el delantero Luis Suárez por haber mordido a un rival durante el partido Uruguay – Italia del Mundial Brasil 2014; como así lo confirmó Claudio Sulser, presidente de la comisión de disciplina de la FIFA.

El martes 1 de julio, el destacado jugador uruguayo presentó su propia apelación, elaborada por los abogados españoles suyos y de su representante, Peré Guardiola.

Ante esta situación sucedido en pleno calor del partido donde los jugadores se dicen y hacen de todo, donde los árbitros se hacen de la vista gorda, esperando situaciones desmedidas como lo ocurrido con Luis Suárez contra Giorgio Chiellini de Italia; desde luego que se pueden evitar si se tomaran las prevenciones del caso, tanto por Uruguay como la FIFA; que pasado los días, uno de los protagonistas pide perdón y el afectado lo disculpa y espera que la sanción sea rebajada; como que así será; ya que en este nivel las decisiones son más acertadas y justas; pero que si deben haber medidas correctivas equilibradas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol espera que el fallo pueda emitirse antes de que termine el Mundial para que los comentarios de varias figuras a nivel mundial que han criticado duramente el fallo, no pasen desapercibidos, asegurando que el infractor se comprometa a no caer en esos graves errores a futuro.

No hay comentarios: