Mundial de Brasil y el Control Antidopaje

La FIFA  realizará el control antidopaje a todos los futbolistas que jugarán en el Mundial de Brasil 2014, controles programados a partir del 1 de marzo y la inauguración del Mundial, que permita garantizar un quinto mundial consecutivo sin casos de dopaje.

Mundial de Brasil 2014

Así lo confirmó el director médica de la FIFA, Jiri Dvorak, recalcando que todos los equipos y jugadores tendrán controles entre el 1 de marzo y 11 de junio, dos días antes del inicio del Mundial,  utilizando pasaportes biológicos que permitan detectar posibles irregularidades en las muestras de sangre y orina.

Esos datos serán comparados luego con las muestras que se tomen durante el Mundial, lo cual permitirá detectar las alteraciones que puedan ser causadas por el uso de sustancias prohibidas, dijo el jefe del equipo médico de la FIFA.

“De ahora en adelante, cualquier futbolista que compita en el Mundial de Brasil puede ser analizado al menos una vez, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo”, reiteró Dvorak.

Dvorak recordó que las muestras del Mundial tendrán que ser enviadas a un laboratorio en Suiza, porque el laboratorio en Brasil que iba a ser utilizado durante el torneo perdió su acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

No hay comentarios: