La Renuncia del Presidente del Barcelona: Caso Neymar

Sandro Rosell, Presidente del Barcelona, ante la decisión de dimitir en el cargo  por la aceptación a trámite de la querella en su contra por una presunta apropiación indebida en modalidad de distracción en el fichaje de Neymar.

La Renuncia del Presidente del Barcelona

Esta situación se ha generado por el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona que ha terminado con la anunciada dimisión del cargo del presidente actual Sandro Rosell, quien luego de reunirse con sus vicepresidentes, se tomará una decisión al respecto para saber si continuará en el cargo o se produce su dimisión.

Josep María Bartomeu, vicepresidente del club catalán, asumirá la presidencia interina en medio del embrollo judicial que enfrenta el Barça hasta el mes de junio, cuando se convoque a elecciones anticipadas y se sepa el nombre del nuevo presidente de Barcelona.

Cabe recordar, que el presidente tenía mandato hasta 2016, pero la denuncia presentada por un socio por el millonario pase de Neymar -que según una información publicada por el diario El Mundo costó 91 millones de euros en lugar de los 57 millones anunciados oficialmente- lo empujó fuera de su cargo antes de tiempo.

Fuente: europa press

No hay comentarios: